lunes, 28 de mayo de 2012

UNIDAD 8 " LOS ANIMALES SALVAJES ".

En esta unidad, trabajaremos el tema de los animales salvajes, algo que suele resultar muy motivador para los niños.Partiremos de las vivencias que han podido tener con este tipo de animales, por ejemplo, en el zoo.

Hablaremos de las características principales de estos animales, comparándolos con los que vimos en la unidad 6 cuando trabajabamos el tema de los animales de la granja.

Veremos que los animales salvajes no viven en las granjas, sino en la selva, en la sabana, en los océanos, etc...
Además son muy peligrosos, ya que pueden tener garras, un gran peso y fuerza.Observaremos cómo en el zoológico se intenta reproducir sus hábitats naturalesm para que no sufran muchos cambios en su forma de vida.

Por último, hablaremos de algunas  de las clasificaciones que suelen utilizarse para poder estudiarlos mejor.
Si tenemos en cuenta su medio natural, hablaremos de los animales que habitan en tierra, de los que viven  en el agua y de los que , como las aves de rapiña, vuelan y se desplazan por el aire.
Si atendemos a su alimentación, hablaremos de los animales carnívoros, herbívoros u omnívoros.

En el Cuaderno para padres se incluyen propuestas creativas para trabajar estos contenidos en casa y fomentar la colaboración entre la familia y la escuela.

jueves, 24 de mayo de 2012

¡¡ FELICIDADES, HUGO !!

Todos tus compañeros y profe te deseamos que hayas pasado un feliz  día de cumpleaños.¡¡ Muchos besos !!


domingo, 20 de mayo de 2012

lunes, 7 de mayo de 2012

¡¡ FELICIDADES, CLAUDIA !!

Ayer fue tu cumpleaños Claudia y hoy lo hemos  celebrado en el aula con todos tus compañeros, a los que has invitado a degustar un riquísimo bizcocho.¡¡No ha quedado ni una "miga"!!.
¡¡Muchas gracias !!



domingo, 6 de mayo de 2012

¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS, CLAUDIA !!

¡¡ Felicidades Claudia!! Qué pases un feliz día con toda tu familia.¡¡Muchos besos de todos tus compañeros y profe!!.


sábado, 5 de mayo de 2012

¡¡ FELICIDADES, FRANCISCO !!

Ayer celebramos todos juntos el cumpleaños de Francisco. Muchas gracias por  compartir tantas cosas ricas.Gracias, gracias...



martes, 1 de mayo de 2012

SE ACABA LA SEMANA DEL LIBRO (VIERNES 27 DE ABRIL )

¡¡Ya  podíamos buscar  el tesoro !!.Cayetana encuentra el sobre, pero buscamos y buscamos...¿ Dónde estará el tesoro?¿Estará en nuestra clase?.Hasta que  después de mucho buscar por toda la clase Andrea lo encuentra entre los libros de nuestra biblioteca.¿Qué hay dentro?Esperad...hay que tener paciencia...Bueno ya sabéis lo que había, y que lo hemos compartido entre todos ¡¡Monedas de chocolate !! Mmm...

Por la tarde nos visitaba Ana, la mamá de Rodrigo y nos contó un bonito cuento sobre la amistad, "Oso Meloso y la Luna Feliz". Oso meloso no puede dormir.La luna brilla con fuerza y oso meloso y sus amigos Lily Orejas Largas y Nico el ratón descubren un rastro y deciden ir en busca de la luna.Una bonita historia de amistad con un mágico desenlace.

Quiero agradecer a todas las personas que habéis participado  con nosotros en  esta semana llena de ilusión, magia y fantasía.¡¡Muchisimas gracias por dedicarnos vuestro tiempo!!.



SEMANA DEL LIBRO (JUEVES 26 DE ABRIL )

El jueves al entrar en clase, todos miraban dónde podía estar el sobre y Andrea lo encontraba entre las piezas de "lego".Ya faltaba un día para llegar al tesoro...

Ya un poco más tranquilos recibíamos a Jota, el papá de Andrea, que nos leía "Menudos animales" y cuenta las aventuras de Jana y Mauro en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un espacio natural en el que los animales de " verdad " se encuentran como en su casa.Trenty, su perro y fiel compañero, hará de las suyas, y entre todos lograrán pasar un particular día en familia.

¡Menuda  alegría  se llevo Nydia cuando vio a su papá!.¡¡Fue una sorpresa!!
Marcelino, nos contó dos cuentos :"La reina de las abejas " y "Pulgarcita " y regaló a cada uno un cuento para poder leerlo y colorearlo.¡¡Muchas gracias !!




SEMANA DEL LIBRO ( MIÉRCOLES 25 DE ABRIL )

El miércoles Francisco encontraba el sobre y nos leía  la 2ª pista que nos mandaba Tintín.¡Ya faltaba menos para llegar al viernes!.

Después del recreo llegaba a nuestra clase  Silvia y Santi,  la mamá  y el hermanito pequeño de María, con un cuento de Fábulas ;" La pluma y el tintero " y " Los árboles y el hacha" serían los que nos leyó.¡Ah! y Santi se portó muy bien.¡¡Seguro que le gustan los cuentos!.

Por la tarde Marta, la mamá de Cayetana nos leía el cuento de" El pirata metepatas " ya os podéis imaginar... un pirata que siempre metía la pata.

Más tarde sería Marta, la mamá de Aarón que nos leía la historia del "Patito Feo" y " Las aventuras del Ulises".
Y...una sorpresa UNA SOPA DE LETRAS.¡¡¡Cómo nos gusta hacerlas !!!.
¡¡Muchas gracias, Marta!!.