sábado, 27 de noviembre de 2010

UNIDAD 3: Visitamos un belén. La Navidad. La casa.

La Navidad es un centro de interés muy motivador para los niños. Semanas antes de su celebración, las calles, los comercios, las instituciones cambian su aspecto habitual y son engalanados con luces, guirnaldas, abetos, belenes y objetos propios de estas fiestas. Las casas también cambian su aspecto y se preparan los menús de las diferentes reuniones familiares y sociales de estos días: Nochebuena, Navidad, Noche Vieja, Año Nuevo, Reyes...

Cobran especial relevancia personajes como los Reyes Magos y Papá Noel, que son los encargados de recoger las cartas que los niños y niñas escriben.

Conoceremos las dependencias de la casa, aprovechando que en estas fechas se realizan muchas actividades en ella y que los niños pueden colaborar: el montaje del belén, la decoración del árbol, la ornamentación de los espacios, etc.

En el aula, además de aprender sobre estas y otras tradiciones, conoceremos las formas esféricas, recordaremos el número 3, distinguiremos entre muchos y pocos, entenderemos el concepto alrededor y experimentaremos con los sabores dulces y salados.

El CUADERNO PARA PADRES incluye propuestas creativas para trabajar estos contenidos en casa, fomentando así la colaboración entre familia y colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.