domingo, 13 de febrero de 2011

CUADERNO Nº5 : FIN DE SEMANA EN UN BONITO PUEBLO . LOS ALIMENTOS . LAS FIESTAS .

Mañana comenzamos un nuevo cuaderno,dónde vamos a tratar dos temas muy amplios y de gran interés para los niños ; las fiestas y los alimentos .Durante el carnaval nos disfrazamos para desfilar y bailar al son de la música, y así podemos adquirir una personalidad diferente a la propia , gracias al disfraz y los elementos que lo integran (el maquillaje, las máscaras, los gorros ,los antifaces ,las pelucas...).Estos elementos nos ayudarán en clase a dramatizar situaciones de diferentes personajes de cuentos ,de tradiciones populares,de los dibujos animados...

Este año los niños podrán utilizar en los días de carnaval una careta de Trufo a la que se le colocará una goma elástica a la medida de la cabeza de cada  niño o niña.

Investigaremos acerca del origen de los alimentos habituales en nuestra dieta y nombraremos aquellas tiendas en las que se pueden adquirir dichos alimentos.

Hablaremos asimismo de los alimentos que se consumen crudos y de los que han de cocinarse para su consumo. Recordaremos la importancia de mantener una alimentación buena ,sana y equilibrada y de evitar el consumo excesivo de dulces y golosinas .
Hablaremos también de los gustos de cada uno a la hora de comer.

En el Cuaderno para Padres se incluyen propuestas creativas para trabajar estos contenidos en casa y fomentar la colaboración entre la familia y la escuela.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.