domingo, 23 de octubre de 2011

UNIDAD 2. VAMOS A LA MONTAÑA A POR SETAS. EL OTOÑO.

En esta unidad, los niños podrán ampliar los conocimientos que tienen sobre las características del otoño.

Comenzaremos observando los cambios que se producen en el entorno más próximo, como la caída de las hojas en el patio del colegio o los charcos en la arena ; los árboles sin hojas de los parques del barrio, los animalitos que van desapareciendo poco a poco de los jardines, las bandadas de aves que vuelan emigrando hacía países más cálidos.

El otoño es una época en la que conviven días de tormenta y lluvias con días soleados y de temperaturas similares a las de la primavera, por lo que es importante saber en qué momento tenemos que abrigarnos y cómo hacerlo.

También hablaremos de la ropa más apropiada para protegernos del frío o de la lluvia, e insistiremos en la idea de responsabilizarnos de las prendas que cada uno llevamos al cole (chaquetas, abrigos, cazadoras...), fomentando así la autonomía y la toma de decisiones en el cuidado del propio cuerpo.
En el CUADERNO DE PADRES  se incluyen propuestas creativas para trabajar estos contenidos en casa y fomentar la colaboración entre la familia y la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.