lunes, 26 de enero de 2015

DÍA DE LA PAZ.

El día 31 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, y en este día se hace un llamamiento a todos los países del mundo para que emprendan acciones que promuevan la Paz y la solidaridad entre los pueblos.

Es importante que los niños, desde las aulas, comprendan que vivir en paz no solo significa no estar en guerra, sino que debemos intentar no discutir ni pelear con nuestros amigos e intentar solucionar nuestros problemas dialogando y llegando a acuerdos.


 No hemos de olvidar que la escuela es un reflejo de una sociedad con la que comparte defectos, pero en ella también se educa para la vida y se busca desarrollar en los alumnos las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa

Por todo ello, hemos de contribuir, a través de la educación, a la concienciación de todos en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.

 Hoy comenzamos a trabajar el tema de la PAZ, mostrando actitudes de respeto, solidaridad y paz, y adquiriendo estrategias de resolución pacífica de conflictos.


Y el  jueves 29 de enero, todos los alumnos del centro (ESO, PRIMARIA e INFANTIL)  haremos un gesto común formando la bandera de Francia, cada etapa de un color,  y recordaremos a las personas que fallecieron en ese  brutal atentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.