Es un buen momento para despertar en el niño interés por comprender los procesos que se producen dentro de su cuerpo: el latido del corazón, la digestión, la percepción de sensaciones a través de los sentidos, la función del esqueleto o del cerebro...
Ahora pueden comprender con más facilidad cómo cambian las personas según van cumpliendo años, o qué rasgos son hereditarios de padres a hijos.
Por otra parte, el invierno ya ha llegado y podemos desviar los intereses del niño hacia los deportes de esta estación y la protección ante posibles accidentes o las diferentes maneras de resguardarse del frío.
El descubrimiento de su propio ser está relacionado con la aparición y consolidación del respeto por el propio cuerpo y por el de los demás.Todo tipo de hábitos saludables tienen cabida en esta unidad.
Por otro lado, el invierno puede ser la excusa para conocer otras zonas climáticas y sus culturas.
Además se trabajará la empatía,que es la capacidad de entender al otro, de ser capaz de ponerse en su lugar, de entender sus motivaciones, sus puntos de vista y de reproducir su estado afectivo, a través de las cuentas y fichas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.