lunes, 9 de enero de 2012

UNIDAD 4.VIAJAMOS A OTROS LUGARES

En esta unidad trabajaremos los transportes, la calle y el barrio,y profundizaremos en todos aquellos aspectos que los niños ya conocen de años anteriores.Recordando los viajes y desplazamientos que han realizado durante las vacaciones.Haremos referencia a los tipos de viajes que se pueden realizar y los vehículos utllizados en cada caso.  

Para desplazamientos largos, tren, avión o coche, y para los cortos, bicicleta, moto, autobús, taxi...
Conoceremos el trabajo de las personas que nos facilitan el transporte, como los conductores, los pilotos, los maquinistas y los policías de tráfico, que ayudan al control y vigilancia del mismo.

Hablaremos sobre cómo se desarrolla la circulación en nuestro barrio, sobre la necesidad de que haya semáforos y señales de tráfico, y sobre la importancia del respeto al código de la circulación por parte de los conductores  y peatones .
También comentaremos la diferencia entre el transporte privado y el transporte público, y hablaremos de la importancia de usar este último siempre que se pueda.

En el Cuaderno para padres se incluyen propuestas creativas para trabajar estos contenidos en casa y fomentar la colaboración entre la familia y la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.