lunes, 23 de enero de 2012

UNIDAD Nº5. VISITAMOS UN CENTRO DE SALUD.LOS ALIMENTOS.


En esta unidad vamos a hablar de la salud y podemos comenzar preguntándo a los niños por sus propias experiencias: caidas, heridas, vacunas...

Hablaremos de los productos que sirven para curar y de los medicamentos, y explicaremos su utilidad, haciéndoles ver la importancia de aprendrer poco a poco a soportar tanto el mal sabor de algunos jarabes, como el dolor que pueden producir las inyecciones.

Por otro lado, también trabajaremos el tema de los alimentos, de las comidas preferidas de cada uno y les preguntaremos si saben cuáles son los ingredientes necesarios para hacerlas: qué alimentos hay que comprar en el mercado, cómo se preparan...

Enumeraremos las propiedades de algunos alimentos, como la fruta, que tiene muchas vitaminas; el pescado  que tiene micho fósforo y las lentejas, que tienen mucho hierro y nos sirve para mantenernos fuertes.

En el Cuaderno de padres se incluyen propuestas creativas para trabajar estos contenidos en casa y fomentar la colaboración entre la familia y la escuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.