lunes, 24 de febrero de 2014

UNIDAD Nº 6.LA SALUD Y LOS ALIMENTOS.


Hoy lunes empezaremos la unidad nº6  donde los niños conocerán algunos de los alimentos que se consumen habitualmente en sus casas, unos proceden de animales y otros se cultivan en el campo, como las verduras y las frutas.
Unos se pueden comer crudos, como la fruta que vende la frutera, y otros hay que cocinarlos, como el arroz de la paella. Asimismo, los niños irán adquiriendo conocimientos básicos sobre la salud y el cuidado de su cuerpo.
Hablaremos de la farmacia, el lugar donde podemos comprar los medicamentos y lo que es un botiquín. Mejorarán su autonomía personal mediante la práctica de rutinas diarias en la comida y en el aseo personal: comer solos, utilizar correctamente los cubiertos y comportarse bien en la mesa, acostumbrarse a comer todo tipo de alimentos.
Conoceremos  que  las abejas  viven  en enjambres que hacen en los árboles , también hay abejas criadas por el hombre que viven en una pequeña casa de madera llamada colmena, y lo más importante  el producto que fabrican: la miel.
Trabajaremos  todos estos aspectos haciéndoles ver que todas estas acciones nos proporcionan bienestar y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.